Calderon pide a AMLO que deje de culpar a otros y asuma su responsabilidad

El expresidente Felipe Calderón pidió al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, que deje de justificarse y asuma su responsabilidad en la violencia que se vive en el país y en el asesinato de integrantes de la familia LeBarón.

A través de su cuenta de Twitter, demandó al gobierno federal que “dejen de culpar a otros y se hagan cargo de su propio gobierno”, porque ya es hora “de que empiecen a gobernar y los terribles hechos de Sonora, y los de todo el país, son ahora su responsabilidad”.

El expresidente Calderón aseveró que “el dilema que enfrenta México frente a tan despiadados asesinos no es entre guerra y política, ni entre guerra y paz: es entre Estado de Derecho o anarquía”, por lo que no se puede dejar a las familias a merced de los criminales o tenerlas protegidas por la fuerza pública.

Aseguró que tal y como está en este momento la inseguridad “avanza una captura del Estado por parte del crimen organizado”, porque la estrategia de la delincuencia es tener el control del territorio, de ahí la causa de la violencia. Calderón afirmó que el gobierno federal se equivoca al retirarse de los territorios porque “solo provocará más muertes como las que se están cometiendo”.