Buscan combatir sobrepeso y obesidad

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, adelantó que este martes el pleno aprobará un dictamen mediante el cual se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley General de Salud respecto a un nuevo etiquetado frontal de “advertencia” en alimentos y bebidas no alcohólicas.

Explicó que esta reforma tiene como objetivo combatir la obesidad y el sobrepeso y que en los productos se informen de manera “clara” los riesgos al consumir productos con alto contenido calórico, grasas saturadas, azúcares totales y sodio, como lo han hecho otros países. Delgado Carrillo aseguró que desde 2016 México vive un estado de emergencia epidemiológica por los altos índices de sobrepeso, obesidad y diabetes en adultos y menores de edad.

Señaló que el problema de la obesidad existe principalmente en la población infantil y que éste ha sido generado “en gran medida, por la irresponsabilidad de las industrias de alimentos. “Es un tema grave para el sistema de salud. Si no hacemos algo, esta generación de niños, nuestros hijos, va a tener una esperanza de vida menor a la nuestra. Seríamos la primera generación de padres a la que le toque enterrar a sus hijos”, indicó.

Explicó que las empresas de la industria alimentaria deberán proporcionar esta información en el etiquetado para que sea de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible. No obstante, expresó que hasta el momento son muchas las resistencias que han encontrado en este sector empresarial.

Por:EL UNIVERSAL