Busca SCT ayuda internacional por accidente aéreo en Puebla

A unas horas del accidente aéreo en Puebla en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, el Subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel, aseguró que se buscará la ayuda de agencias no sólo nacionales, sino también internacionales para investigar este hecho.

En conferencia, el funcionario que una primera agencia a la que se ha contactado ha sido a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, esto con la finalidad para indagar de manera científica y técnica los hechos.

Tenemos instrucciones del presidente de contar con los mejores investigadores del mundo, por lo que se ha mantenido comunicación con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, que es una institución del mayor reconocimiento internacional en materia de investigación de accidentes”, comentó.

Al respecto, el subprocurador de Control regional, procedimiento y amparo de la PGR, Roberto Ochoa, comentó que pedirá ayuda a agencias como el FBI para indagar este accidente en el que también murieron los capitanes Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, además del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador no se escatimarán esfuerzos ni recursos al servicio de la investigación para “avanzar con la mayor celeridad en términos técnicos y periciales en los menores tiempos posibles”.

Además aseguró que se trabajará para llegar a la verdad sobre este lamentable hecho y para garantizar la transparencia de la información.

Llamó también a no realizar especulaciones, esto, debido a que en redes sociales se habló de un supuesto atentado.

“No demos lugar a las especulaciones, hagamos un esfuerzo de madurez y un compromiso con la verdad”, manifestó.

Se prevé que en punto de las 19:00 horas haya un nuevo corte en torno a las indagatorias sobre el accidente aéreo en el que Erika Alonso, Moreno Valle y tres personas más perdieron la vida.

Fuente: Excélsior