Busca frenar PAN recorte a estancias con amparos

CDMX.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados convocó a la promoción de amparos masivos para frenar el recorte del 50 por ciento del presupuesto a las estancias infantiles.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado, presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presentó el machote que puso a disposición de dueños de estancias infantiles, padres de familia y menores representados por algún tutor, para que pudieran presentar este amparo ante jueces federales.

“¿Cuántos se pueden amparar?, jurídicamente el número de estancias infantiles que existen, que son aproximadamente mil 500, más los padres que se les vea afectada la posibilidad de dejar a su hijo o a su hija en alguna guardería; madres o padres solteros y, por supuesto, ellos tienen la posibilidad”, indicó.

Se busca que los amparos se presenten ante jueces federales y solamente se requiere un domicilio para las notificaciones, el nombre del abogado y la credencial de elector.

En este sentido, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega, pidió a la Auditoría Superior de la Federación hacer una auditoría de desempeño a las más de 9 mil 500 guarderías de este programa, y de esta forma evitar los dimes y diretes sobre el uso de los recursos en las estancias infantiles.

 

El Universal