La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lamentó este martes el asesinato directo de su secretaria Ximena Guzmán y su asesor José Muñoz.
Brugada ofreció un mensaje desde el Palacio del Ayuntamiento acompañada de su gabinete de gobierno, alcaldes capitalinos y de miembros del Congreso de la Ciudad de México.
«En el gabinete de la Ciudad de México nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables», señaló con un semblante triste.
La jefa de Gobierno compartió que conocía a Ximena y a José desde hacía años, y señaló que incluso trabajaron con ella cuando fue alcaldesa de Iztapalapa.
«Lo siento por la pérdida de Ximena y de Pepe con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas por transformar primero esta Iztapalapa y ahora la ciudad (…) Ximena una mujer maravillosa, incansable y a Pepe lo conozco casi desde niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable», dijo.
Además, aprovechó para enviar un abrazo a las familias, amigos, seres queridos y compañeros de ambos funcionarios.
«Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso», destacó y después de culminar su mensaje se realizó un minuto de silencio.