Billete de Nezahualcóyotl se vende en casi 900 pesos

El billete de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl que será retirado de circulación por el Banco de México, quien lo ha distribuido desde 1994, se ha logrado vender a sobre precio a algunos coleccionistas, el caso más reciente es de una transacción por casi 900 pesos.

Este billete formó parte de los conocidos como ‘nuevos pesos’ desde hace 26, años, y posteriormente de la familia D y D1 cuando solo se expresó ‘pesos’ y este incluye los conmemorativos al 75 aniversario de Banxico.

Actualmente se encuentran los billetes de la familia D y C en proceso de retiro. Esto significa que siguen teniendo su valor de denominación pero en cuanto lleguen a los bancos son separados para que no se le vuelvan a entregar a los ciudadanos.

El reemplazo de este icónico billete, que además tieme impreso el famoso poema del Cenzontle, será impreso en polímero que será similar a los de 50 y 20 pesos, será predominado por el color rojo y en esta ocasión tendrá la imagen de Sor Juan Inés de la Cruz de un lado y en su reverso un ecosistema de bosques templados.

Por: Vanguardia