Bartlett causó daño al erario por 150 mil mdp al renegociar contratos de gasoductos: Loret

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, habría renegociado los contratos de los gasoductos, causando un presunto daño al erario cercano a los 150 mil millones de pesos, esto de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con su columna de El Universal, en la segunda de las tres entregas del informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre la revisión de la cuenta pública 2019, se dieron a conocer otras irregularidades que no fueron controvertidas ni por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no por su Gabinete.

Según el informe de la ASF, con el movimiento de Barttlet ocurrido a inicios de 2019, se modificaron las tarifas y se extendieron los plazos de los contratos; además de que en lo que se refiere a los términos nominales hubo un ahorro; sin embargo, de acuerdo con el periodista, solo es temporal y a la larga van a salir más caros.

“Considerando la vigencia total de los proyectos resultó que ‘al final del término de los contratos pagará (la CFE), en términos nominales, 6 mil 836 millones de dólares adicionales a los estipulados antes de la renegociación de los gasoductos’, o que representa 583 millones de dólares en valor presente. ¡Casi 7,000 mil millones de dólares en términos nominales! ¡Cosa de 150 mil millones de pesos!”.