Banorte también distribuirá programas sociales de AMLO

El director general de medios de pago de Grupo Financiero Banorte, Manuel Romo, afirmó que la dispersión de recursos a los programas sociales del actual gobierno, no se centrará en un solo banco, sino que estarán distribuidas entre otras instituciones financieras, incluido Banorte.

“El banco está trabajando muy de cerca con el gobierno federal para apoyar las necesidades de programas sociales por lo que han puesto a disposición toda la infraestructura, los servicios y la tecnología que tiene el banco”. 

En tanto, señaló toda la experiencia que tiene el banco puede aportar al gobierno al ser eficiente en la distribución de estos programas, “queda del lado del gobierno la definición de que asigna a cada banco, por lo que estaremos anunciando en que programa y con qué montos estaremos participando”, indicó.

Creciendo en utilidad 

En su informe de resultados financieros al cuarto trimestre de 2018, Banorte reportó un incremento en utilidad neta de 27 por ciento en el último trimestre de 2018 en comparación con 2017, lo que representó 31 mil 958 millones de pesos en todo el año.

Vanguardia