Bancoppel adquiere cartera empresarial de Banco Famsa

BanCoppel compró la cartera de banca empresarial que pertenecía a Banco Ahorro Famsa, equivalente a 2 mil 700 millones de pesos, luego de ganar la licitación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

De acuerdo con Bancoppel, con esta adquisición su cartera empresarial alcanzó los 10 mil 800 millones de pesos, con datos al cierre de 2020.

Los clientes que pertenecían a Banco Ahorro Famsa, institución actualmente en proceso de liquidación en el segmento empresarial, van desde Pymes, empresas medianas, así como empresas jóvenes que han tenido buen desempeño.

Bancoppel se convierte en la tercera institución en adquirir una parte de la cartera de Banco Ahorro Famsa. En noviembre de 2019, Consubanco adquirió el paquete de créditos vigentes y vencidos, relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En tanto, a mediados de enero, Crédito Real adquirió el segmento de crédito de nómina.

De acuerdo con Bancoppel, con la adquisición de la cartera empresarial de Banco Ahorro Famsa, el principal objetivo será garantizar la operación y seguridad de los clientes en este segmento.