‘B-King’ y ‘Regio Clown’ fueron entregados a ‘El Pantera’ por 200 mil pesos

Los músicos colombianos Jorge Luis Herrera Lemos, DJ Regio Clown, y Bayron Sánchez Salazar, B-King, aparentemente fueron asesinados por un conflicto de venta de “Tusi” y “Coco Channel”. Indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) establecen que Christopher N, ‘El Comandante’, los habría engañado y entregado a un hombre apodado ‘El Pantera’, tras el pago de 200 mil pesos.

La desaparición de los dos músicos fue documentada en septiembre pasado y días después, sus cadáveres fueron localizados al interior de bolsas de plástico en el municipio de Cocotitlán, al oriente de la entidad mexiquense.

Ambos llegaron a México luego de que un grupo de empresarios los contrataran para participar en los shows “Sin Censura”, en los que se “comercializarían los narcóticos Tusi y Coco Channel, de procedencia colombiana, que les generarían mayores ganancias a los vendidos en México”, informó la fiscalía.

La investigación señala que ambos músicos participarían en un espectáculo de contenido erótico, en el que acudirían diversos personajes de amplio nivel adquisitivo. Hasta este momento, se tiene conocimiento que quienes organizan los eventos de “Sin Censura” son un hombre apodado como Mastracci, el promotor de ‘B-King’, y otro identificado como dueño del rancho “Los Leones”, ubicado en Ixtapan de la Sal.

La principal hipótesis que ha trazado la fiscalía refiere que “el homicidio de los músicos colombianos está relacionado con la comercialización de narcóticos, adeudos de uno de ellos con un grupo criminal y su relación personal con un hombre identificado como El Pantera”.

‘El Comandante’ los entregó por 200 mil pesos
La fiscalía detuvo este jueves a Cristopher N, El Comandante, hombre que presuntamente habría contactado a los músicos con la promesa de hacer “un negocio” y y que probablemente los entregó a quienes les privarían de la vida por la cantidad de 200 mil pesos.

La indagatoria establece que el 11 de septiembre, El Comandante ordenó a un tercero llamado Mariano N ser el asistente personal de los músicos, por lo que ese día los recibió en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que el 14 de septiembre, tres días después, B-King y DJ Regio Clown estuvieron en un hotel en Polanco, en la Ciudad de México, y viajaron a un evento de “Sin Censura”.

Refirieron que Cristopher N, “aprovechándose de la confianza que le tenía ‘DJ Regio Clown’, logró hacerle creer que establecerían negocios juntos, previo acuerdo con El Pantera’y El Apa”.

El acuerdo que se tenía con estos dos últimos hombres era el de entregarlo para eventualmente privarlos de la vida porque supuestamente DJ Regio Clown vendía drogas sin el permiso de El Pantera.

“Se presume que Cristopher N, El Comandante engañó a las víctimas ya que en realidad él sabía que serían trasladados a un lugar donde serían privados de la vida por órdenes de El Pantera, quien para ello habría hecho un pago de 200 mil pesos”, aseveró el ministerio público.
Se prevé que este viernes 31 de octubre comience un juicio en su contra por su probable participación en el delito de homicidio, en la modalidad de coautor material con dominio funcional del hecho.

‘El Apá’ y ‘El Pantera’, las mentes detrás de este doble homicidio
El día de la desaparición de los músicos, ‘El Apá’ le ordenó a ‘El Comandante’ que fuera por ambos músico a “la plaza Miyana” y los llevara a la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa, en donde se sugieren que fueron asesinados.

Este último dato fue obtenido por la fiscalía mediante un declarante del hecho, de acuerdo con la autoridad.

“Un testigo señaló que las víctimas -los músicos- fueron privadas de la vida en el domicilio de El Apá, ubicado en la Ciudad de México, y que este sujeto es propietario de un taller de reciclado ubicado en la colonia Renovación en la alcaldía Iztapalapa, donde se usan bolsas de plástico y de rafia similares a las que contenían los restos humanos en el lugar del hallazgo.

También manifestó que El Pantera amenazó a El comandante, El Apá, Mariano N y el resto de quienes intervinieron en los hechos diciéndoles: “el primero que caiga en la cárcel y diga algo lo mando matar” y “no los quiero ver en la Ciudad de México ni en el estado hasta diciembre”.

La autoridad ha tejido otra línea de investigación en la que apuntan que El Pantera era el principal interesado en matar a ‘DJ Regio Clown’, porque “dio datos sobre su identidad y porque distribuía droga en los eventos “Sin Censura” sin su autorización”.

Se prevé que continúe la colaboración entre los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México para esclarecer este doble homicidio.

Con información de Milenio

octubre 31, 2025 1:21 pm

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua