El informe de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) reveló que hasta esta mañana del 21 de septiembre, las cifras de fallecidos y hospitalizados por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa se mantienen igual al reporte de anoche:
Hospitalizadas: 18
Altas: 39
Muertos: 27
A través de las redes sociales de la secretaría, se dieron a conocer dichas cifras, las cuales coinciden con el penúltimo reporte emitido a las 10:01 horas.
El censo de la víctimas por el siniestro muestra que de los finados, 22 eran del sexo masculino y 5 femenino; así como siguen hospitalizados 13 hombres y 5 mujeres, sin revelarse su estado de salud.
¿Cómo fue la explosión en Iztapalapa?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló con base a los resultados de los peritaje cómo ocurrió exactamente el siniestro que provocó la muerte de trabajadores, estudiantes, así como padres y madres de familia.
De acuerdo con la información, la pipa era originaria de Tuxpan, Veracruz y tenía como destino una estación de gas ubicada en la alcaldía Tláhuac.
Cuándo intentó incorporarse a la autopista México-Puebla, la unidad que iba a exceso de velocidad, según lo oficial, perdió el control en
una curva con inclinación ascendente, provocando que se impactara contra dos muros de contención.
Tras el choque la pipa terminó volcando, y se generó una fisura de aproximadamente 40 centímetros en la parte frontal izquierda, lo cual causó que se fugara el gas, con una dispersión que alcanzó un radio de 180 metros, y al encontrarse con una chispa se prendió en llamas la zona del puente de La Concordia.
Con información de Milenio