Aumenta llegada de niños migrantes a Tamaulipas

CDMX.- En los primeros meses del año se registró un aumento en la llegada de niños y adolescentes migrantes a Tamaulipas, en comparación con el 2018, confirmó la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

“Hay un aumento, las caravanas lo que trajo fue un gran número de personas que arriban a las fronteras y de menores no acompañados”,expresó López.

Refirió que son varones entre los 12 a los 17 años, que todavía están considerados como menores. Jovencitas adolescentes entre 15 y 16 años, y los que vienen con las mamás solas, vienen menores de dos años o meses”.

Comparó que durante el año pasado, en enero y febrero, otorgaron atención a mil 077 menores migrantes, y en el mismo lapso de este año ya atendieron a mil 343 menores.

‘NOS ESTÁN LLEGANDO LAS CARAVANAS BASTANTE GRANDES’

Estamos dando alimentación y empezamos a darle un apoyo a una organización de migrantes en Reynosa, adicional en nuestros centros, porque nos están llegando las caravanas bastante grandes, en un flujo que no estaba previsto”, agregó.

Omeheira López mencionó que el gobierno del Estado hace los máximos esfuerzos para brindarles la alimentación y equipamiento básico a las organizaciones que les pidieron colchonetas, cobijas, para poder adecuar sus instalaciones.

El Universal