Aumenta la cartera vencida sobre el crédito automotriz

La conclusión de los programas de apoyo de la banca comercial, en noviembre de 2020, trajo como consecuencia que la cartera vencida de los créditos automotrices llegará hasta 2.27%, cuando en el mismo mes de 2019 sólo alcanzó a 1.8%, de acuerdo con las cifras que tiene de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

AMDA indicó que este ligero incremento de la cartera vencida era previsible, pues los programas de apoyo de la banca por la emergencia sanitaria que iniciaron en abril, empezaron a vencer en septiembre y octubre.

Por lo tanto, en noviembre fue evidente el incremento de la cartera vencida automotriz, aunque todavía está en un nivel aceptable y es el segmento con el porcentaje más bajo entre los créditos que otorga la banca comercial.

Hasta noviembre del año pasado, la tasa promedio ponderada de los créditos automotrices fue tres veces menor a la tasa de las tarjetas de crédito y créditos personales; y dos veces menor que la de créditos de nómina, lo que ayuda a que las personas, bajo cualquier circunstancia, no dejan de pagar su coche.

Por: El Universal