Atzhiri, una joven estudiante de Derecho, es hallada muerta en un estacionamiento de Guadalajara

Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante de Derecho de la Universidad de Guadalajara, fue hallada sin vida en el Mulbar, en la capital de Jalisco.

La Universidad exigió que las autoridades agilicen las investigaciones para localizar a los responsables de la muerte de la joven de 22 años de edad. “El cuerpo de nuestra compañera fue encontrado con rastros de violencia”, informó.

“El contexto de inseguridad e impunidad en el que viven nuestro país y estado, exige que se refuercen las estrategias de seguridad e impartición de justicia”, señaló la institución educativa.

Además, la UdG recordó que en lo que de 2019, 227 mujeres han sido asesinadas en Jalisco. “Al menos 28 fueron catalogados como feminicidio”, detalló.

“Es urgente que se implementen medidas para evitar que éstos sigan sucediendo”, exigió.

La institución expresó su solidaridad con la familia de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, quien cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Derecho Semiescolarizado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Medios locales reportaron que la desaparición de la joven fue denunciada por sus familiares desde la tarde del jueves 17 de octubre.

Hoy, cerca de las 7:30 horas de la mañana, el cuerpo de la jovencita fue hallado en el escalonamiento del edificio Mulbar.

Compañeros y conocidos de Atzhiri Paulina utilizaron las redes sociales para exigir justicia.

“A las de por sí malas y ridículas noticias de lo que sucede a nivel nacional, hoy los que pertenecemos a la UdeG tuvimos que enfrentarnos también, a la del asesinato de otra estudiante de esta casa de estudios que había sido reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado en un estacionamiento. Que tu muerte no quede impune, Atzhiri Paulina Sánchez”, escribió una persona.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera. Expreso mis condolencias para su familia y amigos”, redactó otra.

“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento rápido de este lamentable hecho para que se haga justicia. Y que las autoridades creen políticas públicas en materia de seguridad que no sean una promesa sino una garantía”, añadió una persona más.

Hasta el momento autoridades de Jalisco no se han pronunciado al respecto.

Fuente: Sin Embargo