Ataque en Irapuato afecta a centros de rehabilitación: personas se dan de baja y otros cierran

El ataque armado en el anexo ‘Buscado el camino a mi recuperación’ que dejó un saldo de 27 internos muertos y cuatro heridos, también causó estragos en otros centros de rehabilitación de la ciudad: cinco que han dejado de operar, tres de ellos irregulares.

A pesar de trabajar con los permisos, y de manera regular, de uno de estos centros, se han reportado 20 bajas en las últimas 24 horas, pues las familias tienen miedo.

Luego de la agresión, elementos de la Guardia Nacional visitaron los centros de rehabilitación para presentarse con los propietarios y entablar comunicación directa con ellos.

Esto, fue señalado por el propietario de uno de los centros, que por seguridad omitió su nombre.

Mientras que el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que había solo 47 anexos en la ciudad, de los cuales 29 son irregulares, la cifra difiere de las expuestas por el entrevistado, que señala que se trata de 180 anexos irregulares, y 20 los que operan bajo la norma.

Explicó que Seguridad Pública los revisa diario en anexo, mediante un código QR, pero además luego del atentado recibieron a los elementos de la Guardia Nacional.

” Amables, me dijeron lo que se te ocupe, saben de mi, nos dieron dos números directos”.

Señaló que en Irapuato hay 180 anexos no regularizados, pero también aproximadamente 20 instituciones reguladas.

“Tengo dos días sin dormir, quedándome en el grupo, checando, dando explicaciones, una mamá entró en estado de shock”.

Y es que de acuerdo con el entrevistado del jueves al viernes, filias sacaron a 20 jóvenes del anexo.

“20 muchachos me han sacado, ayer dejaron cinco grupos, de los regularizados cerraron dos y de los clandestinos cerraron tres”

Agregó que está situación los hace en su caso pensar en seguir.

Fuente: Sin Embargo