Ataque en fila de vacunación en Puebla fue un ataque directo contra presunto criminal

Fernando “N”, alias “La Zorra”, es el hombre a quien atacaron en la fila de la vacuna COVID en el Hospital Urbano “Francisco I. Madero” de Puebla.

Según fuentes policiales el ataque provino de la banda de “El Caimán” de La Cuchilla y entre ambos existen rencillas por el control de las plazas del narcomenudeo en Puebla capital.

“La Zorra” fue procesado y sentenciado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y por el robo de un vehículo.

Y según las primeras investigaciones, las detonaciones se registraron de manera directa contra “La Zorra” y tres miembros más de su familia quienes esperaban a ser vacunados, dos de ellos menores de edad.

Niños estaban esperando en la fila para ser vacunados en la clínica. Foto: Matt Rourke, AP
El ataque directo ocurrió hoy en la fila de la vacuna antiCOVID en la Clínica “Francisco I. Madero” en la colonia Ampliación Aquiles Serdán. La zona se encuentra cerca del bulevar Hermanos Serdán en Puebla capital, por lo que los accesos fueron acordonados.

Según informaron testigos de los hechos, los hombres que realizaron el ataque llegaron en motocicleta.

Las personas que esperaban la vacuna con sus hijos escucharon seis disparos y se tiraron al suelo.

Los disparos iban en contra de “La Zorra”, quien se encontraba en la fila y que estaba acompañado por su familia en Puebla, por lo que al menos fueron heridos dos de los niños que llevaban para vacunarse.

Todos fueron atendidos por miembros de Protección Civil y paramédicos del SUMA.

Fuente: Periódico Central