Aspirante presidencial, a favor de la ‘mota’ legal

CDMX.- El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, señaló que la marihuana se debe legalizar para uso lúdico. Lo anterior lo publicó el diario Excélsior.

“Mientras la marihuana para uso recreativo ya es legal en seis estados de EUA, en México seguimos peleando la guerra contra las drogas”, aseguró el senador con licencia.

Ríos Piter se dijo convencido de que legalizar la marihuana para uso lúdico sería una buena estrategia contra la violencia causada por el tráfico ilegal de drogas.

“Con la legalización de la marihuana en Estados Unidos, en México vivimos una violencia absurda, que crea consumidores satisfechos en territorio norteamericano y miles de muertos en nuestro país”, sostuvo.

Hasta el cierre de esta edición, el aspirante independiente a la Presidencia de la República contabiliza hasta el momento 550 mil 707 firmas, de las 886 mil 593 requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y cerró dos estados, Guerrero y Colima, con el requisito del uno por ciento de firmas del electorado.