Asociación de Gobernadores del PAN va con esquema público-privado para adquirir vacunas contra el COVID-19

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunció que construirá un esquema de cooperación público-privado para adquirir y aplicar vacunas contra el COVID-19. Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se permitirá a los gobiernos estatales y la Iniciativa Privada que adquieran vacunas.

En su cuenta de Twitter, los gobernadores panistas señalaron:

“Ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación. Se debe recurrir a los estados y al sector privado. Llevamos 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos sólo en enero”.

Hoy en la mañana, López Obrador les puso una condición a los gobernadores y empresarios para que puedan comprar las dosis: que muestren el contrato con farmacéuticas autorizadas y que indiquen las localidades donde se aplicarían.

En la víspera, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, reveló que el Gobierno Federal les había dado una negativa ante su petición de que se les autorizara la compra de vacunas. Un día después, López Obrador cambió la respuesta por un “sí”.