Así será el Grito de Independencia de AMLO en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador se prepara para dar el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional, donde por segundo año consecutivo tendrá un festejo en soledad por la pandemia de COVID-19.

“Hay que seguir dando el Grito de Independencia, porque México es un país libre, independiente, soberano y eso es un orgullo”, dijo el presidente durante una de sus más recientes mañaneras.

La ceremonia dará inicio minutos antes de las 23:00 horas con diversos protocolos que debe seguir el presidente de México, entre los que destacan la entrega de la bandera, entre otros.

Sin embargo, será una hora antes de la media noche cuando se realice el tradicional Grito de Independencia que el año pasado estuvo dedicado al personal de la Salud en la primera línea de combate al Coronavirus.

Por segundo año consecutivo no habrá gente en el Zócalo de la Ciudad de México, pero de acuerdo con el presidente, se hará una ceremonia íntima en la que estarán presentes pocas e importantes personas que no fueron confirmadas.

“El Grito, va a ser muy, muy importante el Grito, nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar”, añadió el presidente.

Como acompañamiento destaca también que la maqueta de la pirámide conmemorativa de los 200 años de la fundación de México-Tenochtitlán se conservará en el lugar donde fue planeada.

Asimismo, detalló que la fiesta se acompañará de música mexicana para que los residentes y paisanos que habitan en otras naciones puedan disfrutar por igual de la celebración.

Dónde ver el Grito de Independencia
Como cada año, el Grito de Independencia desde el Zócalo de la Ciudad de México será transmitido por diversos canales de la señal de televisión abierta, entre los que destacan aquellos a cargo del estado.

También podrá seguirse de manea gratuita en los canales de YouTube del gobierno de México, así como en sus redes sociales Facebook y Twitter; sin olvidarnos del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano.