Asesinaron a 269 personas el fin de semana en México

Durante el fin de semana fueron asesinadas en el país 269 personas, de las cuales 102 casos ocurrieron el domingo 5 de julio, de acuerdo con el informe Víctimas Reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el informe diario se indicó que el viernes 3 de este mes fueron asesinadas 98 personas y el sábado 4 fueron 69 víctimas de homicidio doloso.

SSC registra reducción de 13 homicidios en promedio mensual
Entre el viernes 3 y el domingo 5 pasados, Guanajuato nuevamente fue la entidad con más víctimas de este delito, con 41 casos, 18 el viernes, 10 el sábado y 13 el domingo.

Le sigue el Estado de México con 6 personas asesinadas el viernes, 10 el sábado y 12 el domingo 5 de julio, para un total de 28 casos.

En Michoacán fueron 11, 6 y 9 las víctimas entre el viernes 3 y el domingo 5 del presente mes, respectivamente, y en Jalisco fueron 20 víctimas, 2 el viernes, 9 el sábado y otras 9 el domingo.

En tanto, por primera vez en años fue un fin de semana sin homicidios en Quintana Roo.

En la estadística destaca el caso de Tamaulipas, con 15 personas asesinadas el viernes 3 de julio y el resto del fin de semana no se reportaron casos.

Hasta este domingo en el país se han asesinado a 429 personas, para un promedio diario de 85.8 víctimas, cuando en junio el promedio diario fue de 80.4 casos.