Arturo Elías Beltrán, extitular de PGR con EPN, solicita amparo contra investigación de la SFP

Alberto Elías Beltrán, exencargado de despacho de la extinta Procuraduría General de la República (FGR) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, solicitó un amparo contra un procedimiento de responsabilidad administrativa que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició en su contra.

De acuerdo con los reportes, la solicitud de Elías Beltrán ocurrió el pasado 18 de agosto y está radicad en el juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

El amparo busca evitar un proceso de responsabilidad administrativa que la SFP inició en su contra, por inconsistencias en su su situación patrimonial.

Sin embargo, hasta la fecha, el Juez Germán Cruz Silva no ha admitido la solicitud, ya que el solicitante no ha aclarado su demanda.

Por ello, el Juez dio cinco días a Elías Beltrán para aclarar su petición.

Elías Beltrán se convirtió en encargado de despacho de la PGR en octubre de 2017, cuando el entonces procurador Raúl Cervantes Andrade dejó el puesto.

En junio de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó una querella en contra de Elías Beltrán por presunto lavado de dinero.

Días antes, el exfuncionario con Enrique Peña Nieto aseguró que no tenía conocimiento de que las autoridades lo investiguen por su presunta participación en el delito de lavado de dinero.

“No tengo conocimiento de la denuncia. No he sido citado por parte de la Fiscalía General de la República. Pero en ningún momento ni su servidor, ni mi esposa, realizamos una actividad ilícita y mucho menos con dinero perteneciente al erario”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Fuente: Sin Embargo