Arremete AMLO contra la prensa por publicar informe de la ASF: “todo lo que sea atacar al gobierno es moda”, afirmó

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo una revisión de la forma en que los medios abordaron el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública 2019, en especial su estimación por la cancelación de las cobras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

Desde Palacio Nacional, López Obrador exhibió con un video a los medios y analistas que critican a su gobierno ante las cifras reveladas por la ASF.

“Todos están al servicio del régimen de corrupción, ahí están los intelectuales orgánicos. Ahora van a decir que todo es culpa de la Auditoría, lo estaban esperando, que no pudieron constatar la información”.

“Aunque aceptaron el error (la ASF), pues sí causan daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la oposición conservadora, a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperó en los últimos 36 años, el más importante periodo de corrupción que ha habido en la historia de México”, acusó.

“La Auditoría da en un tiempo de zopilotes, porque todo lo que es atacar al gobierno es moda”, insistió López Obrador.

Asimismo, el mandatario hizo “un llamado a los dueños de los medios de información, los dueños de las televisoras, pues para que se ponga por delante la ética, que no se engañe, que no se manipule al pueblo”.