Arranca proceso electoral en Hidalgo

Este domingo inicia el proceso electoral en el estado de Hidalgo, en donde el 7 de junio de 2020 los ciudadanos definirán a las autoridades de los 84 ayuntamientos de la entidad.

De acuerdo con la agenda de dicho proceso, la precampaña comenzará el 12 de febrero y concluirá el 8 de marzo, para posteriormente del 3 al 8 de abril ser el periodo para el registro de las candidaturas.

Posteriormente, del día 25 de abril hasta el 3 de junio de 2020 podrán efectuarse las campañas electorales.

En las elecciones de 2016, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó en 15 municipios; el Partido Acción Nacional (PAN) en 16; la coalición Un Hidalgo con Rumbo, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, en 15; el Partido Revolución Democrática (PRD), en 12.

Asimismo, Encuentro Social, en siete; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en seis; Nueva Alianza en cuatro, Partido del Trabajo (PT) en cuatro; Movimiento Ciudadano en tres y un candidato independientes obtuvo el triunfo en un municipio.

En el municipio de Omitlán se efectuó una elección extraordinaria el 4 de diciembre de 2016 y fue ganada por el PRI.

A las 12:00 horas de este domingo se llevará a cabo la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y media hora después la sesión ordinaria, en donde se declarará el inicio del proceso electoral.

Fuente: Excélsior