Apple Leisure Group detiene inversiones por 600 mdd en México

Debido a la falta de promoción turística por parte del gobierno federal y una desaceleración en la llegada de viajeros estadunidenses, la trasnacional Apple Leisure Group informó que ha detenido inversiones en México de entre 500 a 600 millones de dólares, informó Milenio.

Alejandro Zozaya, director ejecutivo de la empresa, especificó que este desembolso sería para la construcción de aproximadamente cuatro o cinco proyectos en el país.

“Sí se ha pausado nuevos proyectos. Nosotros tenemos hoteles ya firmados con los terrenos y los permisos listos y que por lo pronto no van a arrancar obra”, dio a conocer el directivo.

Apple Leisure Group Apple Leisure Group es un conglomerado de empresas turísticas que incluyen tour operadoras, hoteleras, agencias de viajes y proveedores de tecnología para el sector.

En México cuenta con 33 hoteles en 15 destinos, que representan más de 12 mil habitaciones. Anualmente mueve un millón de pasajeros internacionales hacia el país. Alejandro Zozaya mencionó que el escenario de liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la falta de sus trabajos ha ocasionado que los hoteles durante 2019 fueron menos rentables, por lo que se está diciendo detener nuevos proyectos.

El escenario complicado en el turismo no es sólo es por la incertidumbre ante la ausencia recursos para la promoción, también lo que se está pasando por un incremento en oferta (hoteles) y una demanda (viajeros) que crece menos, aunado a tener costos operativos altos, afirmó. “Hay una desconexión entre lo que veníamos haciendo la iniciativa privada en conjunto con el gobierno federal a lo que estamos realizando hoy. La desaparición del CPTM ha pegado, es uno de los factores que le han perjudicado a México, el turismo desde Estados Unidos ha bajado” añadió el director ejecutivo de Apple Leisure Group. https://www.milenio.com/negocios/apple-leisure-group-detiene-inversiones-600-mdd-mexico