Anuncia AMLO gira de una semana en estados de bajo riesgo de COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planea, una vez que tenga autorización del Gabinete de salud, realizar giras de una semana para visitar cinco o seis estados del País.

En su conferencia de prensa, el Mandatario se dijo optimista porque se está logrando superar el desafío que ha representado la pandemia de COVID-19.

“Tan es así que en esta semana, es probable, depende de una reunión de hoy en la noche con el Gabinete completo, se van a actualizar las proyecciones y vamos a decidir sobre la posibilidad del regreso a clases en regiones, no de manera general, en donde va a ser posible, de acuerdo al semáforo, esto es muy probable que se anuncie en esta semana”, afirmó.

Asimismo, insistió en su interés en retomar actividades para dar banderazo a obras como el Tren Maya, y adelantó, que si le dan autorización, también las reuniones del Gabinete de seguridad y sus conferencias de prensa se realizarán en los estados en los que esté de visita.

“También es muy probable, dependiendo de esa reunión (del Gabinete), que yo inicie con todos los cuidados una gira por el País, que no sea solo por un día, dos días, sino que vamos a visitar durante una semana cinco o seis estados y las reuniones de seguridad no se van a hacer aquí en Palacio, se van a hacer en los estados y, lo mismo, las conferencias, se van a hacer en los estados, si nos lo autoriza el Gabinete de salud”, expresó.

“También para ir a iniciar obras que están pendientes, para la reactivación de la economía, para la creación de empleos, para ir hacia adelante”.