Ante crisis en el TEPFJ, urge AMLO a reformarlo; cuestiona calidad moral de nuevo presidente

Tras la destitución e José Luis Vargas como titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el organismo vive un momento de crisis y una fuerte descomposición, por lo que urgió a reformarlo por ser fundamental para la democracia en el país.

Además, el mandatario cuestionó la calidad moral de Reyes Rodríguez Mondragón, quien fue elegido como nuevo presidente, pues en alguna ocasión publicó un tuit insultándolo. “Ojalá se muera ese viejo culero” publicó el ahora presidente del TEPJF.

“El presidente que eligieron en una ocasión me insultó y lo comentó para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de lo jueces, magistrados electorales del organismo que es la última instancia, cuyas resoluciones son definitivas”.

Finalmente reiteró que su gobierno ya no interviene en la vida del Tribunal electoral como lo hacían presidentes anteriores, pues organismos como el INE y el TEPFJ, así como los otros poderes se encontraban suborinados al titular del Ejecutivo.