Anaya se va contra Peña; propone fiscalía para investigarlo

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se fue en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el primer bloque del tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante la pregunta expresa de qué hará para cumplir sus propuestas de campaña sin aumentar los impuestos, Anaya Cortés indicó que habrá que revisar el gasto que realiza el gobierno “hoy gasta muy mal y hay enorme corrupción”.

Ante ello, enfatizó que no es momento de aumentar impuestos sino de concentrarse en lo que más importa a los ciudadanos, que es su salario. En este sentido indicó que tiene cuatro propuestas concretas.

  • Más crecimiento económico, indispensable para una mayor inversión
  • Elevar los salarios, empezando por el salario mínimo.
  • Duplicar el salario mínimo, en caso de que sea menor a 180 pesos al día.
  • Combatir la corrupción.

Aseguró que ha sido blanco de una campaña de ataques por asegurar que revisará las acciones desde el más alto nivel y todos los casos que han surgido de impunidad y corrupción durante el presente sexenio.

He sido blanco de una campaña brutal de ataques y mentiras porque me atreví a decir que habrá una fiscalía autónoma que investigará al presidente de la República (…) Quiero decirles que no tengo miedo”, aseguró el panista.

Fuente: Excélsior