Anaya compara expresiones de AMLO con las de dictadores comunistas y critica que defienda al régimen cubano

A través de un video titulado “No a la dictadura” que compartió en sus redes sociales, Ricardo Anaya Cortés volvió a criticar el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y esta vez usó la situación que se está viviendo en Cuba y la comparó con México.

Anaya Cortés utilizó fragmentos del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, para ilustrar cómo invita a las personas a unirse a su revolución para reprimir a quienes protesten.

Agregó que es peligroso que en una democracia un presidente use expresiones muy parecidas a las que han dicho personajes como:

Fidel Castro: “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”.

Hugo Chávez: “O tú estás con la Revolución; o tú estás contra la Revolución”.

López Obrador: “O se está con la transformación; o se esta en contra de la Transformación del país”.

“López Obrador nunca ha entendido al mundo, y la crisis de Cuba lo demuestra otra vez. Es que culpar únicamente al bloqueo de la gravísima situación que padece hoy la población cubana, pues es absurdo. La realidad es que las dictaduras comunistas han sido un fracaso en todos los países donde se han implementado”, señaló Anaya.

Reiteró que es muy fácil defender a una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en un país democrático

Más adelante, Ricardo Anaya habló sobre la homofobia que existe en dichas dictaduras con fragmentos de Fidel Castro en los que rechaza las muestras públicas de las personas homosexuales y las llamó “degeneraciones”.

Habló de la situación en Cuba y mostró su preocupación por el pueblo cubano, por la falta de comida y medicamentos en medio de una crisis sanitaria. Asimismo, exigió que se abandone el régimen de partido único, que haya partidos de oposición y elecciones libres.

“Que se deseche la economía cerrada y centralmente planificada que está matando de hambre a la gente y se adopte una economía de mercado, con profunda responsabilidad social”, expresó.

Finalizó con el deseo de que Cuba transite por fin hacia un régimen auténticamente democrático.