AMLO ya pasa las noches en Palacio Nacional

AMLO dio a conocer que ya pasa las noches en Palacio Nacional junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente señaló que este fin de semana ya durmió en un departamento dentro del recinto, el cual fue construido durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

“Ya estoy. Ya dormí anoche aquí”.

Sin embargo, adelantó que no piensa dormir todos los días en Palacio Nacional y alternará con su casa en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Cuidad de México.

“No es lo mismo, la casa de uno es mejor”.

Siguiendo con el tema, AMLO se refirió a una nota publicada en el diario Reforma, donde se daba a entender que tendrá para su uso personal varios salones del Palacio.

El mandatario indicio que “calienta” este tipo de información y calificó como “una exageración” el reportaje, pues en realidad sólo usará el departamento ya referido.

“Es el departamento que construyó, que adaptó Felipe Calderón, y que mantuvo Enrique Peña Nieto. Es una parte muy limitada. Todos los salones, toda la parte histórica, queda libre totalmente”.

López Obrador agregó que van a aprovechar una parte de Palacio Nacional que estaba destinada al Estado Mayor presidencial, en donde sólo quedará un despacho que le servirá para atender sus asuntos.

Hablando “en términos ecológicos o de medio ambiente”, agregó que se trata de un área “ya impactada” y donde no existe mobiliario de interés histórico o cultural.

“No es esto (refiriéndose al Salón Tesorería), sino ya un área moderna; pero todo lo antiguo se conserva”.

Finalmente, Andrés Manuel Lopez Obrador afirmó estar dispuesto a transparentar todo el proceso de remodelación para mudarse al departamento en Palacio Nacional, así como el tamaño exacto del espacio donde vivirá con su esposa e hijo menor.