AMLO vuelve a arremeter contra presidente del INE: “Lorenzo Córdova hizo comentarios racistas y es una eminencia académica”

Las expresiones racistas de políticos y funcionarios se normalizan entre ellos, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las declaraciones de Samuel García, senador con licencia por Movimiento Ciudadano, en las que calificó como “suelditos”los salarios de 40 mil y 50 mil pesos.

Asimismo, aprovechó para recordar que también Lorenzo Córdova ha incurrido en discursos discriminatorios.

“No hay que confundir la educación con la cultura”, mencionó el primer mandatario. Y recordó cuando se revelaron las grabaciones de una conversación telefónica de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, en las que usó expresiones racistas “contra personas de pueblos originarios y estamos hablando de un doctor en derecho, una eminencia académica”.

El jefe del Ejecutivo señaló que aún existen personas que tienen esa mentalidad; sin embargo, hay que “celebrar los cambios que se están dando, que nos estamos fijando en la realidad de los otros, que nos está preocupando la situación del prójimo, que no es nada más cómo vivimos, sino cómo viven los demás”.