AMLO se opone a los periodos presidenciales de 4 años y le dice no a la reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se debería revisar los periodos presidenciales en países que duran cuatro años, porque no hay estabilidad suficiente en las políticas.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó “de manera muy respetuosa” y como ciudadano y politólogo, que aunque haya relecciones, como en Estados Unidos, la administración pública se mezcla con lo electoral.

“Política es tiempo, yo considero que un periodo de cuatro años, aunque se permita la reelección no es lo mejor porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección no hay estabilidad suficiente, no deja de mezclarse la política con los asuntos públicos, las administración de los asuntos públicos con lo electoral”, dijo.

López Obrador se refirió a Estados Unidos y a otras naciones que tienen el mismo sistema político, y ejemplificó que en México se ha logrado más estabilidad política con seis años de duración en la presidencia y sin reelección.

“Yo escucho a veces, en estos tiempos, que se habla desde el gobierno que los republicanos tienen una postura, que lo demócratas tienen otra postura, en estos días, cuando se supone que el gobierno representa a todos. Una cosas son los partidos y otra el gobierno”, comentó.