AMLO reconoce que bajó ritmo de vacunación antiCOVID porque han llegado menos vacunas; niega que sea porque ya pasaron las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que bajó el ritmo de vacunación contra COVID-19 en México.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que esto se debe a la falta de disponibilidad en las vacunas y no porque ya pasaron las elecciones del 6 de junio, como afirmaron algunos medios de comunicación.

“Bajó el ritmo de la llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas. Nos ha bajado”, afirmó.

“De mala fe, un periódico mencionó ayer de que como habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando, así a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia, no es eso”, refirió.

El mandatario mexicano aseveró que será en próximos días cuando otra vez se vuelva al ritmo de vacunación previo a los comicios y calificó como de “mala fe” el que algunos medios de comunicación hagan suposiciones en este sentido.

López Obrador alertó por una nueva ola de contagios por COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía no confiarse y seguir con la vacunación.

“Es importante la vacunación porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos; no podemos desmontar toda infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID-19″, aclaró.

Con más de 230 mil muertos y casi 2.5 millones de contagios oficiales, México es el cuarto país del mundo en número de muertos de COVID-19, por lo que el mandatario ha apostado al acceso temprano a la vacuna.