AMLO rechaza que exista diálogo con narcotraficantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista un diálogo con los integrantes del crimen organizado para deponer las armas, informó Milenio.

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado como se les denomina, no tenemos esa relación”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que mantenían un diálogo con grupos armados que querían deponer las armas.

Horas más tarde, la titular de Segob aclaró que la comunicación es con los grupos de autodefensas. El Presidente reiteró que en el Plan de Desarrollo sí se propone buscar mecanismos para conseguir la paz en el país.

“Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país, con la participación de todos, pero irlo definiendo también, escuchando a todos y desde luego a las víctimas”, dijo.

Dijo que su administración no promoverá la aparición de grupos de autodefensas, como ocurrió en sexenios anteriores, ya que el Estado es el encargado de la seguridad.

“Nosotros nos vamos a promover nada que signifique la autodefensa, lo que hicieron los gobiernos pasados fue indebido porque la seguridad la debe garantizar el Estado; no podemos promover la ceración de grupos en temas de seguridad. Tan no funciona que se echó a andar esa estratega y no hubo resultados”.