AMLO propondrá a Biden ampliar programa Sembrando Vida a Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que propondrá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ampliar a Centroamérica el programa ‘Sembrando Vida’ en la Cumbre de Cambio Climático programada para este jueves.

En un mensaje en redes sociales, y en plena veda electoral, el presidente López Obrador subrayó que ‘Sembrando Vida’ genera 400 mil trabajos

Esto permite que la gente no se vea obligada a emigrar, ayuda mucho al medio ambiente, ese es lo mejor.
Dijo que con la ampliación a Centroamérica se podrían otorgar de un millón a un millón 300 mil empleos con lo que se ordenaría el flujo migratorio.

López Obrador explicó que su propuesta contempla apoyar a agricultores durante tres años y, terminando ese tiempo, tengan derecho a una visa de trabajo por seis meses en Estados Unidos.

“Vas y regresas y luego de tres años después de tener tu visa de trabajo con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense”.

Aseguró que ese plan no sólo beneficiaría a personas de Guatemala, Honduras y El Salvador, sino también a habitantes de Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

El presidente López Obrador destacó que eso también significa un tercer tratado o una tercera etapa para lograr un Acuerdo Regional de Migración que incluye a Canadá, Estados Unidos, México y “los países hermanos centroamericanos”.

Reconoció que la migración se “desbordó” en marzo y calificó como cruel y vil que los traficantes de personas lleven niños.

“Los polleros sugieren, además de que cobran bastante, que lleven niños los migrantes, cosa que es inhumana, cruel, indeseable y vil”.

Tras recordar la película Un día sin mexicanos, el presidente López Obrador pidió alcanzar el acuerdo migratorio en beneficio de la economía de la región.

“Nos va a superar Asia y yo creo que podemos llegar a un buen acuerdo… tecnología, inversiones, fuerza de trabajo y a partir de gobiernos democráticos y de respeto a nuestras soberanías”