AMLO presenta la “Guía Ética de la 4T”; distribuirán 8 millones de ejemplares

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética del Gobierno de la Cuarta Transformación para, según su argumento, enfrentar la degradación de la vida pública, por lo que se imprimirá y repartirá a 8 millones de adultos mayores.

López Obrador dijo que “la crisis de México no solo es una crisis económica, o de bienestar material, sino también una crisis de pérdida de valores culturales, morales y espirituales. Se presentó en los últimos tiempos una degradación de la vida pública, una decadencia, para enfrentarla no basta con acciones para el bienestar material, sino también los valores. Procurar el bienestar material y el bienestar del alma. Por eso se habló de una república amorosa, de tener una Constitución Moral. Bueno, después de análisis, reflexiones, de consultas, se llegó a la definición de elaborar una guía ética para la transformación de México. Es similar a la Cartilla Moral de Alfonso Reyes. La Guía Ética se le hará llegar a 8 millones de adultos mayores, para que de manera voluntaria, en sus tiempos libres, puedan transmitir y analizar con sus hijos, con sus nietos, lo que se dice en esta guía, los preceptos que se dan a conocer para fortalecer nuestros valores”.

“Está abierto a la corrección y consulta de la ciudadanía, está integrada por 20 principios y valores”, dijo el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

“No es algo que el gobierno quiera imponer a la sociedad, a las familias, a las empresas, nosotros lo que hicimos fue convocar a las mexicanas y mexicanos para expresaran su opinión, sus sentires, no es algo que el gobierno quiera imponer. No vamos a dictar normas al comportamiento sexual”, aclaró Enrique Galván Ochoa, integrante del comité que elaboró la guía.

COMITÉ ENCARGADO DE LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA ÉTICA

Jesús Ramírez

Verónica Velasco

Pedro Miguel

José Agustín Ortiz Pinchetti

Enrique Galván

Margarita Valdez