AMLO pide denunciar “agandalle” de vacunas contra el COVID-19

Ante las denuncias a políticos y directores médicos que recibieron la vacuna contra el Covid-19, a pesar de que no les correspondía, el presidenteAndrés Manuel López Obrador llamó a dejar atrás la subcultura del “agandalle”y anunció que se investigara todos los casos.

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en Atoyac de Álvarez, Guerrero, el titular del Ejecutivo señaló que nadie puede actuar con prepotencia “y la autoridad está obligada a dar el ejemplo”.

“Que se se cumpla con lo que conviene a todos y que actuemos con igualdad, nada de influyentismo, nada de que `yo tengo dinero y a mí me toca, a mí me corresponde´ o `yo tengo influencias´, como era antes esa mala costumbre del influyentismo, yo diría de la agandalle, eso ya se terminó”, indicó el mandatario.

“Han habido dos o tres casos en donde han abusado, da hasta pena decirlo, pero tenemos que ir avanzando en dejar atrás esa subcultura del agandalle”, comentó López Obrador.

“Un legislador de un partido afín a nosotros también se pasó de vivo en Coahuila y se está haciendo la investigación para ver quién fue el que se dejó sobornar o apantallar por este legislador”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Reiteró que él esperará a recibir la vacuna contra el Covid-19 cuando le toque a su grupo de edad, es decir, a los adultos mayores.

El presidente López Obrador informó que en México se está aplicando casi en su totalidad las vacunas contra el Covid. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó que el 99.90 % de las vacunas que fueron enviadas a esa entidad se han aplicado al personal se salud que se encuentra expuesta al Covid.