AMLO lee carta que enviará a gobernadores para que no intervengan en las elecciones; pide ‘acuerdo nacional en favor de la democracia’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, leyó en su conferencia de prensa la carta que enviará a todos los gobernadores de los estados de la República, en donde hace un llamado a no intervenir en el próximo proceso electoral y no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales.

“De una vez, sí, porque no se sale de contexto, es una carta que el día de hoy estoy enviando a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los gobernadores de nuestra república y quiero leerla para que los mexicanos se enteren”, dijo el mandatario mexicano.

En la misiva, López Obrador exhorta a los gobernadores a un acuerdo nacional en favor de la democracia.

“Hoy 23 de febrero, cuando recordamos tristes y avergonzados el horrendo crimen cometido por déspotas y tiranos en contra del presidente Francisco I. Madero, me dirijo a ustedes para hacer con absoluto respeto a sus personas , y sus investiduras… una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa, que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia”.

“Concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de cuello blanco…”, expresa en la carta el presidente mexicano.