Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

En el arranque de la sexta gira con su sucesora, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los opositores deben aprender la lección del 2 de julio, porque pensaban que el pueblo seguiría apoyando que hubiera “más corrupción, más pobreza, más humillación, más clasismo y más racismo, ¡al carajo con todo eso!”, exclamó. En tanto, su sucesora, Claudia Sheinbuam Pardo ofreció que en su sexenio no habrá divorcio del gobierno con el pueblo.

López Obrador expresó que la clave de todo es “atender primero al pueblo” y dijo que “los conservadores reaccionarios se llaman sorprendidos porque la candidata de nuestro movimiento, ahora presidenta, ganó en todo el país con más de 30 por ciento de ventaja, 36 millones de votos. ¡Hasta a mí me cepilló!, pero ellos andan como en otro mundo, es una burbuja, porque no tienen comunicación con la gente, no recogen sus sentimientos, no respetan al pueblo, mucho menos menos lo quieren”.

En el “Encuentro con el sector agropecuario, resultados y avances”, el mandatario subrayó que está contento porque entregará la banda presidencial a “una mujer excepcional, con mucha preparación; una mujer trabajadora, honesta, pero sobre todo con mucho corazón”.

Sheinbaum, a su vez, se comprometió ante cientos de zacatecanos en el Palacio de Convenciones a no defraudar. “Vamos a estar cerca, a seguir sin divorcio entre gobierno y pueblo; vamos a ser un gobierno del pueblo de México, a continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México y a guardar el legado de nuestro gran presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Resaltó que López Obrador “no solamente nos ha enseñado durante todos sus años de lucha y ahora, como presidente, lo que significa el humanismo mexicano, el amor al pueblo, la transformación, sino ahora su generosidad para que esta transición entre su gobierno y el nuevo sea de cara al pueblo”, y no como era antes, “si acaso en una oficina”.

La virtual presidenta electa subrayó que mantendrá los principios conque gobernó el presidente: “por el bien de todos, primero los pobres; erradicar la corrupción, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el máximo principio del amor al pueblo, de que el gobierno se debe al pueblo, de que vamos a hacer un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo de México”.

Al darles la bienvenida, el gobernador David Monreal consideró la posibilidad de que esta fuera la última visita de López Obrador al estado y le agradeció por su trabajo en estos seis años de gobierno. “…Por recordarnos que el servicio público es un apostolado. En México y Zacatecas siéntase con la satisfacción del deber cumplido y patriótico. Con ideales y convicción honraremos su legado, asegurando su relevo generacional”.

A López Obrador también le dijo a modo de despedida: “sabe que en estas tierras siempre habrá gorditas esperándolo y que siempre lo vamos a querer bien mucho”.

El presidente admitió que seguramente ya no estará con los zacatecanos en un acto similar, porque “yo ya termino en dos meses”.

Ya vamos de salida, mencionó. “Ya podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, pero tenemos que pensar en los hijos, en los nietos, en las nuevas generaciones para dejarles una sociedad mejor, y ya se echó andar ese movimiento de transformación y va a seguir siendo del pueblo de México”.

About Author

Editor

WhatsApp