AMLO hace recuento de sus compromisos; asegura que ha cumplido

Al repasar el cumplimiento de los 100 compromisos hechos al inicio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha combatido la corrupción, favoritismo a empresas extranjeras e impulsado obras de infraestructura, entre otros.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario criticó que en administraciones anteriores, empresas extranjeras eran las consentidas del gobierno, Iberdrola, con Felipe Calderón Hinojosa, y Repsol, con Enrique Peña Nieto.

López Obrador destacó que Los Pinos está abierto para el público y ya no es utilizado como casa presidencial.

Señaló que ya no existe el Estado Mayor Presidencial, que tenía 8 mil elementos y que cometía atrocidades.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo indicó que su gobierno ha impulsado el turismo, se iniciaron obras como el Tren Maya y el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

Presumió que se han encontrado nuevos yacimientos petroleros, “herencia para las futuras generaciones”, se están rehabilitando las seis refinerías y construyendo la de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Al repasar uno a uno el centenar de puntos, también apuntó la prohibición del fracking y la no privatización del agua. Dijo que en tres años quedará solucionada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México.

Específico que el esclarecimiento de los hechos en torno a los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, “está en proceso, pero se cumplirá”.