AMLO dirige a distancia, está en pleno ejercicio de funciones, asegura la secretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y “dirige a distancia la Cuarta Transformación (4T)”, por lo que “se encuentra en pleno ejercicio de funciones”.

Sánchez Cordero, quien encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional, informó que López Obrador “continuará pendiente de los asuntos públicos, se encuentra bien, se encuentra fuerte”.

La secretaria de Gobernación recordó que López Obrador tiene “síntomas leves” de COVID-19, por lo que es de “esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”.

Sánchez Cordero señaló que “el señor presidente de la república ha resultado positivo a la prueba de COVID-19, lo que significa que contrajo la enfermedad y como ayer hizo saber en su cuenta de Twitter, ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”.

Destacó que por instrucción de AMLO, ella se hará cargo de su conferencia mañanera y la atención de asuntos públicos, mientras que él continuará al frente vía remota: “es un servidor público comprometido con el pueblo de este país, porque incluso en esta circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación. Se encuentra en pleno ejercicio como presidente de la República”.