AMLO dice que asumirá la responsabilidad para bajar la delincuencia

El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él mismo asumirá la responsabilidad para bajar la inseguridad que ha azotado a México en los últimos años, informó SDP.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) reiteró que todos los días en la mañana se reunirá con el gabinete de seguridad para que le pasen una lista de todos los delitos cometidos diariamente.

El tabasqueño afirmó en un mitin en Iztacalco que esta responsabilidad no se le delegará a ninguna otra secretaría, ni a Gobernación, ni a la Defensa Nacional, ni a Marina, ni a Seguridad Pública.

“Lo voy a asumir yo, voy a ocupar la responsabilidad que tengo por ley, que voy a tener por ley, porque el Presidente de la República es al mismo tiempo el comandante supremo de las Fuerzas Armadas”.
Reiteró que todas las mañana se hará un junta con el gabinete, y aunque en un principio había dicho que iba a ser a las 7 de la mañana, tomó la decisión de que ahora será a las 06:00 horas.

En Iztacalco, Obrador también se refirió a la reunión de Ricardo Anaya con empresarios para buscar que José Antonio Meade decline por el panista, y dijo que “la mafia del poder” debe “prepararse psicológicamente” porque su unión no va a ser suficiente para ganar la elección.

Y aunque aclaró que “la mafia” ya no va a tener el privilegio de mandar, “van a poder actuar con absoluta libertad, incluso hacer negocio lícitos, pero ya no negocios al amparo del poder y mediante la corrupción”, finalizó.

Esta tarde, Obrador continuará su gira por El Mante y Tampico en Tamaulipas.