AMLO denuncia que “grupos que mandaban” le pidieron a Slim ser candidato contra él

Durante los comicios de 2018, los “grupos que mandaban, los que sentían dueños de México” que querían impedir que llegara el movimiento al gobierno, propusieron al empresario Carlos Slim ser candidato presidencial de unidad, dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Previamente, dijo, ya habían intentado primero la declinación del candidato del PRI a favor del PAN y posteriormente, del PAN a favor del PRI, sin lograrlo.

Mas adelante, al agregar una “postdata” el Presidente añadió: “hablé de que hicieron esfuerzos para unirse en contra de nosotros, y mencioné que también le ofrecieron la candidatura a Carlos Slim. Nada más añado que él no aceptó, tengo la información de lo que les estoy narrando”.

En la conferencia de prensa, donde insistió en la necesidad de separar el poder político del poder económico, ironízó con el surgimiento de movimientos “como el Frenaa 1 o el Frenaa 2 o el Frenaa 3, que es lo mismo; cuando salen los intelectuales orgánicos para decir que hay que regresar a los equilibrios, cuidado con el autoritarismo, pues es que ellos eran los que mandaban y se quedaban con el presupuesto, porque el gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz”.

“Esto no significa pelearnos con los empresarios, ellos son muy importantes para el desarrollo del país, el que invierte, genera empleos, contribuye porque paga sus impuestos, merece apoyo, respeto, estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción. No todo el que tiene es malvado.. hay quienes con esfuerzo, trabajo, logran un patrimonio, hay que respetarlos, pero hay quienes de la noche a la mañana se hacen inmensamente ricos al amparo del poder público”.