AMLO confirma reunión con los LeBarón; les pide acudir sin líderes políticos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que se reunirá con la familia LeBarón, el próximo 2 de diciembre, pero le pidió que evite llevar a dirigentes de organizaciones civiles que tengan propósitos políticos.

“Sí vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón, pidieron una entrevista y los vamos a recibir. Están necesitados de información, tenemos muchas cosas que decirles, se está avanzando en la investigación”.

Y es que el pasado 4 de noviembre, tres mujeres y seis niños de la comunidad mormona fueron asesinados durante una emboscada en Bavispe, Sonora.

AMLO les hizo la solicitud a los familiares de las víctimas de que el encuentro sea privado sin la presencia de líderes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

“Yo los voy a atender y nos vamos a reunir con ellos… lo único que les vamos a pedir es que vengan los familiares… que sea en la intimidad y si pueden evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos no sería lo más conveniente… de todos modos si ellos quieren traer a dirigentes de la llamada sociedad civil también son bienvenidos”.

Cabe señalar que en las últimas semanas los LeBarón se han visto cercanos al activista Javier Sicilia, con quien López Obrador tiene diferencias.