AMLO confirma rescate de cuerpos de los siete mineros en Coahuila

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el rescate de los siete cuerpos de los mineros atrapados por el accidente de trabajo en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano envió el pésame a los familiares de los siete trabajadores de la mina Micarán, donde ocurrió el derrumbe.

“Se logró rescatar a los siete mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que la causa del accidente en la mina fue que se rompió una represa, para lo cual se trabajaron 150 horas en total ara el rescate de los cuerpos.

“Un accidente, se rompió una represa, quedaron atrapados desde hace ocho días, dimos instrucciones para que se trasladaran además de la Guardia Nacional, de elementos de la Secretaría de la Defensa, la Secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, la secretaria de Economía, se trabajaron 150 horas para el rescate”, expresó.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), conformó que en el rescate participaron un total de 166 elementos participaron en el rescate de los cuerpos, 145 personal del Ejército y 41 de la Guardia Nacional.

La recuperación de los siete cuerpos en Múzquiz, Coahuila, ocurrió tras casi una semana del derrumbe ocurrido el viernes 4 de junio.

El accidente recordó lo sucedido en febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

Desde entonces, se han presentado más de 100 muertes de mineros en la zona, según denuncia Familia Pasta de Conchos, que agrupa a parientes de las víctimas de la tragedia.