AMLO confirma que hay información de que hubo sobornos para aprobar la Reforma Energética

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que con la extradición del exfuncionario Emilio Lozoya Austin se revelará información sobre los presuntos sobornos que se hicieron para obtener votos a favor de la Reforma Energética.

Desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que Lozoya deberá aclarar la verdad por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, luego de que él mismo se comprometiera a hacerlo.

“Hay información de que para obtener los votos de la reforma energética hubo sobornos. Todo esto debe de darse a conocer.

Qué bien que aceptó el señor Lozoya regresar y se comprometió a informar de cuál es esta situación, qué fue lo que sucedió, nos interesa la verdad en todo, porque tenemos que acabar con la corrupción, arrancar de raíz la corrupción, que no sea bien visto el que se dedique a sacar provecho al amparo del poder público”, comentó en su conferencia matutina.

Dijo no tener información directa sobre la llegada de Lozoya al país, pero reiteró que se sabrá la verdad sobre los casos para poder acabar con la corrupción.

Además, subrayó que los casos de corrupción que existieron en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el paso de Lozoya Austin son “de dominio público” y que por ello ahora la Fiscalía General de la República (FGR) está realizando las indagatorias correspondientes.

“No tengo información así directa, es una investigación de la Fiscalía pero es de dominio público, lo saben los ciudadanos y lo sabe el Presidente, de que hubo mucha corrupción en Pemex durante ese periodo, son los casos de Odebrecht, en lo que tiene que ver con la Reforma Energética, por ejemplo está denunciado el que se pagó con sobreprecio una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, de acuerdo a los avalúos cuando menos son 200 millones de dólares que se pagaron de más, esto con la Reforma Energética”, aseveró.

Fuente: Sin Embargo