Este viernes, el presidente López Obrador dedicó el tiempo de la conferencia “mañanera” a celebrar a los medios independientes y a las “benditas redes sociales”, durante un encuentro con comunicadores en Palacio Nacional.
La jornada de violencia en Culiacán no fue mencionada. Tampoco se abrió espacio para preguntas de periodistas sobre temas de seguridad y en su lugar optaron por abordar el cambio del ecosistema mediático durante su sexenio.
Para el presidente fue un día de celebración, ya que los asistentes entre ellos portales digitales y youtubers corearon su nombre, al tiempo que dedicaron gritos de “presidenta” para celebrar la próxima llegada de Claudia Sheinbaum al frente de la administración federal.
Ayer en Culiacán, un grupo fuertemente armado atacó un convoy militar y bloqueó la carretera federal 15 con vehículos y un camión de pasajeros a los que prendieron fuego.
Un helicóptero del Ejército realizó varios sobrevuelos en la sindicatura de Jesús María -donde en enero de 2023 fue capturado Ovidio Guzmán López- para tratar de dar seguimiento al grupo armado que atacó a los militares y posteriormente lanzó poncha llantas y bloqueó la carretera internacional.