AMLO advierte que si hay “rebrotes” de COVID-19 se volverá al confinamiento

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se dio la apertura de algunas actividades siguiendo las recomendaciones de los expertos; adelantó que, en caso de haber un rebrote de COVID-19, se recomendaría cerrar de nueva cuenta las actividades “sin imposiciones autoritarias”.

“Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable, y respetamos las medidas sanitarias entonces poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad. Si no lo hacemos de manera ordenada con disciplina y eso produce contagios y se presentan rebrotes pues entonces vamos a cerrar de nuevo, y quiero decir cerrar es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias”.

Al retomar su gira por el país, el presidente López Obrador sostuvo que en caso de que los contagios y muertes de coronavirus muestren un repunte, se les pediría a los ciudadanos mantenerse en casa para salvar vidas.

Sin embargo, indicó que si en el retorno a las actividades se siguen las recomendaciones para evitar la propagación del virus, será un paso importante para la economía de país y la de las familias mexicanas que han visto afectadas sus finanzas.