América Móvil de Carlos Slim compra Nextel de Brasil por más de 17 mmdp

La empresa propiedad del mexicano Carlos Slim, América Móvil, informó que logró concretar la compra al cien por ciento de Nextel de Brasil y sus distintas subsidiarias, con lo cual también adquirió algunas de sus firmas afiliadas.

La compañía dio a conocer este miércoles 18 de diciembre, que la operación con la que se hizo de la compañía que opera en todo el territorio brasileño, tuvo un costo de 905 millones de dólares, más de 17 mil millones de pesos.

Al reportar la transacción, América Móvil, que se erige como una de las firmas con mayor penetración en dicho país, indicó que se fortalecerá tanto su red, como su portafolio de espectro radioeléctrico.

Asimismo, refirió que la operación implica un claro incremento en su base de suscriptores, ya que la adhesión de Nextel Telecomunicaciones, representa el aumento de de cerca de 3.3 millones de líneas móviles activas, que se suman a las 56 millones 541 mil que ya tenía.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado emitido por la empresa del mexicano, la adquisición también implica que se podrán mejorar tanto la cobertura que poseen, como la calidad de su red móvil, especialmente en algunas de las ciudades mas importantes como Sao Paulo y Río de Janiero.

De esa forma, la compra se suma a las que ya se habían ejecutado anteriormente en el mercado bajo la marca Claro, con la cual también mantiene operaciones en países como Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Colombia y Ecuador.

Cabe destacar que previo a completar el proceso de adquisición, el pasado 11 de diciembre el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo antimonopolios del país, aprobó la compra al dictaminar que la firma de Carlos Slim no se erigirá como un agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones.

Fuente: SDP NOTICIAS