Alumno de la UNAM gana premio de astronomía internacional

Jorge Antonio Pérez Hernández, doctorando del Instituto de Ciencias Físicas (ICF)de la UNAM fue reconocido con el Premio de Investigación para Estudiantes “Raynor L. Duncombe 2020”, galardón que agrupa a los astrónomos más destacados y en el que participan instituciones respaldadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El nombramiento en investigación en astronomía dinámica fue obtenido gracias a sus estudios sobre el asteroide “Apofis”, cuerpo celeste rocoso descubierto en 2004, con un diámetro aproximado de 400 metros, el cual causó mucha preocupación, en su momento, pues se pensaba que tenía una probabilidad alta de chocar con la Tierra en el año 2029.

“Actualmente se ha descartado su colisión con nuestro planeta para ese año, pero sigue habiendo posibilidades a partir del 2060”, explicó el universitario respecto a su investigación, la cual es también su trabajo de tesis.

Pérez Hernández es el tercer alumno latinoamericano que recibe este galardón, instituido desde 1995 por la División de Astronomía Dinámica de la Sociedad Astronómica Americana.

Por: El Universal