Alistan ceremonia luctuosa en memoria de Erika Alonso y Moreno Valle

A horas del accidente aéreo que terminó con las vidas de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se realizará esta tarde una ceremonia luctuosa en su honor en Puebla.

En punto de las 15:30 horas, en la Plaza Cívica de la Victoria, frente al Fuerte de Guadalupe, a unos pasos de Casa Puebla, se llevará a cabo la ceremonia para recordar a los funcionarios públicos que ayer perdieron la vida luego de que el helicóptero en el que viajaban se accidentara.

Ayer, a los 10 minutos de haber despegado la aeronave en la que viajaban Erika Alonso y Moreno Valle, así como los capitanes Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, además del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, cayó en Santa María de Coronango mientras se dirigía al helipuerto Capital, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el helicóptero, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, S.A. de C.V., se precipitó por una falla, sin especificar la avería.

“Se perdió la comunicación con el aparato y finalmente se oyó un golpe que se supone que es el de la caída del aparato accidentado; se sabe que el helicóptero despegó del helipuerto denominado el Triángulo de las Ánimas’ ubicado en el municipio de Puebla, Puebla, que cuenta con permiso vigente al día 18 de julio de 2029, salió para realizar un vuelo hacia la Ciudad de México”, detalló Durazo en la conferencia de prensa.

Fuente: Excélsior